Algunos acertijos son relativamente sencillos de resolver, mientras que otros demandan una enorme cantidad de tiempo, sin mencionar dedicación. En lo personal ya no los disfruto como antes: Supongo que me estoy haciendo viejo, y la paciencia se erosiona en el proceso. Aún así, es muy agradable ver que miles de personas disfrutan el hecho de quedar enredadas, buscar pistas y estudiar imágenes durante horas, esperando a que algo nuevo aparezca frente a sus ojos. Como si fuera poco, la magia de la Web ha activado la posibilidad de resolver acertijos en forma colaborativa. Algunos de sus misteriosos desarrolladores le dan la bienvenida a esto, mientras que otros cancelaron proyectos enteros exactamente por esa razón. En Do Not Believe His Lies, su creador, el desarrollador polaco Lukasz Matablewski, prefiere lo primero. La aplicación es compatible con dispositivos iOS, y aunque está convencido de que los usuarios van a descifrar todo el contenido, también cree que no lo lograrán durante el resto del año.
Todo comienza con un pequeño mensaje escondido en la pantalla, el cual se revela al subir el brillo en la pantalla del smartphone o la tablet. Después sigue otro mensaje escrito en clave Morse. Hasta ahí todo va bien, pero después combina imágenes fragmentadas e invertidas, descargas de archivos, códigos de barras, muestras de audio, y un largo etcétera. La fecha original de publicación para Do Not Believe His Lies fue el 10 de julio de 2014, por lo que sus jugadores llevan más de ocho meses luchando con sus misterios. Después de un firme progreso al inicio, los más de 40 mil jugadores que lo descargaron permanecieron cinco meses atascados en la fase número 38… pero la solución apareció hace dos días. ¿Qué es lo que sigue?
Aparentemente, todo parece indicar que habrá cierta pausa antes de la nueva fase. Para aquellos que se preguntan cómo está financiado el juego, la respuesta es simple: Por cada entrada incorrecta, el juego presenta una publicidad. También existe la posibilidad de comprar «sugerencias» destinadas a orientar al jugador, sin brindar soluciones directas, aunque la tendencia nos muestra que la mayoría de los participantes escogió la ruta escénica en vez de «pagar para ganar»…
No hay comentarios:
Publicar un comentario