Entrada destacada

la leyenda de sonic.exe

Soy un gran fan de Sonic The Hedgehog al igual que todos los demás, me gustan mucho sus juegos nuevos, pero también jugar sus Clásicos; No...

lunes, 12 de diciembre de 2016

Microsoft Studios Games



División Entertainment & Devices
Microsoft ha tratado de expandirse en muchos otros mercados, con productos como Windows CE para PDAs y teléfonos inteligentes. Inicialmente, entró en el mercado de servicios móviles a través de Windows CE para dispositivos de mano, actualmente desarrolla un sistema operativo basado en CE, Windows Mobile. La empresa produce MSN TV, antes llamado WebTV, que permite navegar por internet a través del televisor.
La división vende videojuegos que se ejecutan en computadores con el sistema Windows, algunos juegos destacados producidos por Microsoft son Age of Empires, Halo y Microsoft Flight Simulator (simulador de vuelo), con estos juegos es posible conectarse a MSN Games y competir por internet contra otros usuarios. Por otro lado, Microsoft vende la enciclopedia electrónica Encarta.
La compañía entró en el mercado de las videoconsolas con el lanzamiento de la Xbox, aunque en 1998 Microsoft colaboró con Sega en la adaptación del sistema operativo Windows CE para la videoconsola Dreamcast. La Xbox fue lanzada el 8 de noviembre del 2001 en Estados Unidos con un precio inicial de 299$. La propia compañía desarrolla y publica sus propios videojuegos para esta consola, con la ayuda de su subsidiaria Microsoft Game Studios, además de terceros como Electronic Arts y Activision que pagan derechos de autor para publicar juegos y accesorios.
  El 22 de noviembre de 2005, Microsoft lanza en los EE. UU. su segunda videoconsola de sobremesa conocida como Xbox 360. Con esta nueva consola Microsoft espera amortizar las pérdidas sufridas con la Xbox original. Además de la línea de productos de Xbox, Microsoft también comercializa hardware, tales como ratones, teclados, y gamepads. El 15 de noviembre de 2007, Microsoft anunció la compra de Musiwave, plataforma móvil de música.
Antecedentes
Antes de que Microsoft incursionara al mercado de videoconsolas con un sistema basado a la arquitectura de la PC, ya existían compañías que habían presentado consolas del tipo Xbox como fue la compañía de computadoras personales Apple. La Pippin fue la videoconsola que desarrolló Apple, pero no tuvo el éxito esperado y fue retirado.
Apple Pippin
Resultado de imagen para apple pippin
Poca gente sabe que, bastante tiempo antes que Microsoft sacara su consola XBox, Apple ya había intentado entrar en ese mercado con la Apple Pippin, aunque no la comercializó directamente la marca de la manzana, sino que la licenció a Bandai para que esta la fabricara y distribuyera.
  En el corazón de esta mezcla entre consola y ordenador corría una versión reducida del sistema operativo MacOS sobre una CPU PowerPC a 66 MHz. Apareció en el mercado japonés en 1995 y en el americano en 1996. Como de costumbre, en Europa no llegó a comercializarse aunque si se han visto algunos prototipos fabricados por una compañía irlandesa.
  Incluía tres salidas de vídeo, una Super Video, una NTSC y una VGA, de forma que podía llegar a conectarse a un monitor de ordenador. El software venía en CDs, por lo que incluía un lector SCSI a 4x. La idea era que se pudiera conectar a Internet, pero esto no llegó a triunfar, ya que era necesario utilizar un ISP determinado (PSInet) durante un mínimo de 6 meses.
   La primera Xbox
La Xbox fue desarrollada por un pequeño equipo de desarrolladores de videojuegos contratados por Microsoft. Microsoft retrasó en varias ocasiones la noticia de su nueva consola, y finalmente fue revelado como proyecto a finales de 1999, a raíz de las entrevistas con Bill Gates. Gates dijo que un dispositivo de juego / entretenimiento es esencial para la convergencia multimedia en los nuevos tiempos de ocio digital. El 10 de marzo de 2000, fue confirmado el nuevo proyecto Xbox, mediante un comunicado oficial de Microsoft.
   Según el libro Smartbomb, por Heather Chaplin y Aaron Ruby, el notable éxito de la PlayStation de Sony preocupó a Microsoft a fines de los años 90. El creciente mercado de videojuegos parecía amenazar el mercado de la PC, que Microsoft ha dominado y ha sido una de sus grandes fuentes de ingresos. Además, diversificaría la línea de productos de Microsoft como una empresa del mercado de juegos de consola, que hasta ese momento se había concentrado mucho en el software.
  Según el libro de Dean Takahashi, "Opening the Xbox",[3] fue conocida como "DirectX-box", haciendo alusión del uso del DirectX en una consola de videojuegos. El nombre definitivo para su comercialización fue "Xbox", la consola todavía conservó algo de la palabra DirectX, especialmente la letra "X" que forma el logotipo del sistema.
Lanzamiento
Cuando se acercaba el lanzamiento de la consola, James Allard era el responsable del desarrollo del hardware y del software; Ed Fries, del desarrollo de los juegos en la plataforma, y Mitch Koch de ventas y marketing; los responsables informaban a Robbie Bach. Este equipo de Microsoft también fue responsable del desarrollo de la Xbox 360.
A pesar que la Xbox fue lanzada un poco después que sus rivales, tuvo buenas ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas. Las fechas de lanzamiento en los distintos países son las siguientes:
  Descontinuación
Microsoft descontinúa la Xbox a partir del 13 de noviembre de 2006, para dedicarse al marketing de la Xbox 360, sin embargo Microsoft no ha dejado de dar soporte a este sistema y algunos desarrolladores siguen lanzando títulos para este sistema.
  A pesar de su discontinuación, sigue siendo popular entre los jugadores, ya que es altamente personalizable gracias a la gran cantidad de Exploits, Modchips y software, entre otros añadidos. Los sistemas modificados les han añadido discos duros (a diferencia de el de fabrica que ya incluia la consola de 8 o 10 GB) de más de 20 GB a 1 TB (Terabyte = 1024GB) para usarse como Centro Multimedia o máquinas multijuegos, servidores de almacenamiento de archivos, etc... En la actualidad, en ciertas partes del mundo, un Xbox se cotiza más que un PlayStation 2 , debido a que ya no se fabrica, las modificaciones que se le puede hacer y su superioridad tecnica a la misma tanto en hardware como en software.
   La Xbox 360

Antes de incursionar al mercado de videoconsolas, Microsoft se dedicaba al desarrollo de sistemas operativos, juegos de plataformas para ordenadores personales de Windows y Apple Macintosh, programas de multimedia y algunas paqueterías para oficina (como la suite Microsoft Office). También la empresa norteamericana producía algunos periféricos para computadoras personales: teclados, ratones, volantes de carreras, gamepads, joysticks. En el año 1998, Microsoft colaboró con Sega, en la adaptación del sistema operativo Windows CE para la videoconsola Dreamcast. Tres años después, Microsoft presenta su primera videoconsola de sobremesa, nombrada Xbox. Este sistema fue basado en la tecnología de las computadoras personales, lo cual muchos desarrolladores de videojuegos aprovecharon esta similitud para adaptar un gran número de juegos y dieron lugar un catalogo de juegos atractivo para el público. Siendo capaz de aprovechar sus conocimientos de software para desarrollar una consola que logró llegar al segundo puesto de ventas, aunque finalmente fue ampliamente superada por la consola de su competidor Sony, PlayStation 2.
  Desarrollo
  A comienzos del año 2002, Microsoft comenzó a trabajar en el sucesor de la consola Xbox, ese mismo año Sony se asociaba con Toshiba e IBM para empezar el desarrollo del nuevo procesador de la consola PlayStation 3 y de otros productos electrónicos. El grupo de trabajo de Microsoft asignado al desarrollo de la Xbox 360, se le conoció "Xbox Console Design Architecture", estuvo dirigido por el arquitecto en sistemas Nick Baker. Nick Baker fue especialista en electrónica que trabajó en el desarrollo de la videoconsola 3DO y también participó en algunos proyectos para la compañía Apple Inc.
  El 14 de agosto de 2003, Microsoft firma el acuerdo con ATI para el desarrollo del procesador del gráfico de la Xbox 360. Más tarde, en el año 2005, Microsoft revela las principales características del procesador gráfico de ATI: soportara 48 shaders, que se ocupara en los matices de color, sombreado y detalles de los objetos gráficos, y el procesador incluirá de 10 MB de memoria. El 3 de noviembre de 2003, Microsoft revela que IBM colaborada en el desarrollo del procesador central. El 25 de noviembre de 2003, Microsoft firma el acuerdo con IBM para el desarrollo del procesador central. En la rueda de prensa, especifican que el procesador incluirá tres núcleos y correrá una velocidad de 3.2 GHz.
  En febrero de 2005, el grupo de marketing de Microsoft decide nombrar a la consola, "Xbox 360", y el 12 de mayo de 2005, en la cadena de televisión MTV se confirma definitivamente el nombre. El nombre fue en base a las encuestas que Microsoft hizo a la gente, preguntando si el nombre Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo N5 sonaba de nueva generación. Por otra parte, Microsoft no quiso utilizar el nombre Xbox 2 porque hacía alusión al nombre PlayStation 2.
Presentación
La Xbox 360 acompañada con el reproductor HD DVD.
El 12 de mayo de 2005, en la cadena de televisión MTV, Microsoft presenta oficialmente la Xbox 360. En el evento televisivo, se confirma que el equipo incluirá un CPU basado en el IBM PowerPC con tres núcleos a 3.2 GHz cada uno, 512 MB de RAM, disco duro extraíble de 20 GB, controladores inalámbricos, conectividad Wi-fi, puertos USB y la opción de poder agregar el lector de películas HD DVD. También, Microsoft anuncia los futuros juegos que habrá en el equipo y las versiones de los equipos que se venderán de la Xbox 360 (Xbox 360 Core y Premium) con su respectivo precio. Por último confirman el nombre definitivo del equipo.
   Después de la presentación oficial de la Xbox 360, Microsoft se dio a la tarea de encargar la fabricación del equipo a las compañías ensambladoras. En agosto de 2005, Microsoft encomienda a tres compañías asiáticas (Celestica, Flextronics y Wistron) la producción de los discos duros y de la misma consola. Dichas compañías ya habían trabajado con Microsoft en la manufactura de la Xbox y de algunos dispositivos.
  El 16 de septiembre de 2005, en el festival de videojuegos Tokyo Game Show, Microsoft anuncio las fechas de lanzamiento de la Xbox 360.[4] En el evento también se confirma el desarrollo de más 200 juegos para el equipo entre ellos: Kameo, Dead or Alive 4, Gears of War, Ninety Nine Nights y Resident Evil 5. Durante el acto, se presentaron algunas demostraciones de los juegos PGR3 y Ninety Nine Nights, dichos juegos, confirman que estarán disponibles en Japón.
La Xbox 360 fue lanzada el 22 de noviembre de 2005, en los Estados Unidos y Canadá; el 2 de diciembre de 2005, en Europa y el 10 de diciembre de 2005, en Japón. Más tarde, en el 2006, la Xbox 360 fue lanzada en México, Colombia, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Perú, India, Brasil, Polonia, República Checa, Rusia, Hungría, Eslovaquia, y Filipinas. En su primer año en el mercado, el sistema fue lanzado en 36 países, más países que cualquier consola han lanzado en un año solo. Debido a su temprano lanzamiento, la Xbox 360 lleva un año de ventaja a sus rivales Sony con su PlayStation 3 y Nintendo con su Wii. El primer día del lanzamiento de la Xbox 360 en los Estados Unidos y Canadá, en pocos minutos el equipo estaba totalmente agotado en todas las grandes tiendas, debido al bajo número de unidades puestas a la venta.
Se rumoreaba su existencia y hoy Microsoft la ha confirmado durante la celebración del E3. Project Scorpio es efectivamente el nombre de la consola de nueva generación -aún sin nombre definitivo- que según la firma de Redmond será "la consola más potente jamás creada".
Microsoft no ha ofrecido datos específicos sobre su hardware, pero sí que ha dado una pista sugerente: su tarjeta gráfica ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs, algo que según los responsables de la firma ofrecerá por fin soporte nativo para juegos 4K y también para juegos de realidad virtual.

Retrocompatible pero preparada para el futuro

El nuevo proyecto de Microsoft supondrá una ambiciosa renovación de la actual Xbox One y para aclarar potenciales dudas los responsables del lanzamiento han querido aclarar que la consola será compañera de las actuales Xbox One y la recién anunciada Xbox One Stodos los juegos de estas consolas y sus accesorios serán compatibles con la consola del Project Scorpio.
Compatibilidad
La noticia seguramente tranquilizará a los usuarios de las consolas actuales, que seguirán manteniendo su valor: la nueva consola introducirá más potencia y eso permitirá a jugadores más ambiciosos acceder a mejores calidades visuales.
Esa retrocompatibilidad también será importante para los desarrolladores, que probablemente tendrán una opción más: la de esos modos visuales más avanzados, algo que vemos constantemente en el mundo del PC al elegir la resolución y el nivel de detalle en los videojuegos.

Juegos 4K y realidad virtual, la gran promesa de futuro

La potencia de esa GPU es una de las características más llamativas de la nueva consola de Microsoft: los 6 TFLOPs se sitúan por encima de los 5,1 TFLOPs de la recién presentada AMD Radeon RX480 y están justo un peldaño por detrás de los 6,5 TFLOPs que ofrece la también recientemente presentada NVIDIA GeForce GTX 1070.
Xbox1
Hay gráficas más potentes: las GTX 1080 son actualmente el sueño de cualquier gamer y ofrecen una potencia de 9 TFLOPs, pero es que las NVIDIA Titan irán aún más allá y ofrecerán hasta 10,6 TFLOPs de potencia bruta.
La pregunta es clara: ¿son suficientes 6 TFLOPs para garantizar ese soporte de juegos 4K? Lo cierto es que es probable que para algunos títulos desde luego lo hagan, pero no estamos seguros de que todos los juegos del catálogo de futuro puedan aprovechar esa resolución de forma nativa. Aquí puede que simplemente haya modos especiales de upscaling que reduzcan la carga de computación y aún así se puedan disfrutar a esas resoluciones.
Gpu1
Donde sí parece que habrá garantías de sobra es en el terreno de la realidad virtual. Esos 6 FLOPs van más allá de lo que tanto las Oculus Rift como las HTC Vive piden como requisito mínimo: una GTX 970 ofrece 4,2 TFLOPsde rendimiento máximo, así que tenemos margen suficiente como para poder garantizar que gafas de realidad virtual con esa capacidad puedan interactuar con la consola de Microsoft.

Precio y disponibilidad

La consola que saldrá de este prometedor Project Scorpio aparecerá en el mercado durante las navidades de 2017, pero es lo único que por el momento nos ha desvelado Microsoft, que tampoco ha querido dar detalles sobre el precio de la que será la consola más potente jamás creada según sus creadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario